Detalles de boda: bolas de arcilla con semillas


¿Te vas a casar? ¿No sabes qué dar a los invitados como detalle de boda? Aquí encontrarás una bonita idea con la que sorprenderás a tus invitados

Ya has dado el primer paso: has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida y ahora sólo queda ponerla en marcha para disfrutar y procurar que salga todo perfecto en ese gran día. Hay un sinfín de detalles por definir: la ceremonia, el vestido, el restaurante, el menú, la lista de invitados… Y, por supuesto, los detalles de boda.
 
A la hora de elegir un regalo con el que agradecer a los invitados su asistencia a tu gran día, surgen dudas… ¿qué detalle puedo dar? ¿gustará? ¿qué dice de nosotros este regalo?
Hay que tener en cuenta que cada vez se valora y se agradece más la utilidad de los detalles de boda. Ya han pasado de moda las típicas figuritas o marcos de fotos que al final acaban encima del armario cogiendo polvo. Se valora la originalidad, la creatividad, los detalles prácticos… y si son ecológicos, de Comercio Justo o ayudan a pequeñas empresas o artesanos a mantener su negocio en estos tiempos difíciles, mejor que mejor!

 
Por eso os quiero presentar una idea muy original y ecológica que responde a todas estas características: las “GREENBOMBA”. Son bolas de arcilla con semillas producidas según el método nendo dango (“bolas de arcilla” en japonés) del microbiólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka. Fukuoka desarrolló este método con el fin de frenar la desertización y mejorar la productividad de los cultivos. El sistema consiste en una mezcla de múltiples semillas, arcilla y otros nutrientes.


Estas “bombas de semillas” las producen dos jóvenes emprendedoras españolas que un buen día decidieron dar vida a su proyecto de “regalar bosques y la posibilidad de reverdecer el entorno”.

Con las Greenbomba quedarás muy bien con tus invitados y encima ayudarás a reforestar. Tienen varios formatos y tipos de semillas para elegir: desde macetitas con una sola bola de flores silvestres o plantas aromáticas, hasta bolsitas de yute o tubos de cartón con varias bolas de semillas de Bosque mediterráneo, aromáticas o flores silvestres variadas. 

Con este detalle estoy seguro de que los invitados se irán sorprendidos a casa y cuando planten las semillas en una maceta y empiecen a crecer las semillas, se acordarán gratamente de vuestra boda.  

Las Greenbomba puedes encontrarlas en su web www.greembomba.com y en algunas tiendas de Madrid. También por Internet, por ejemplo en www.seleccionatural.es, donde además de estas bolas de semillas, también tienen otras ideas de detalles ecológicos para bodas, bautizos, comuniones y eventos de empresa.

Leave a Reply

    Regalo ecológico destacado

    Regalo comunión – Macetita con semillas

      Acabamos de empezar el mes de Mayo y ya empieza el calorcillo, y todos empezamos a pensar en el verano. Pero antes de todo eso, para m...

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias