Detalles de boda: bolas de arcilla con semillas


¿Te vas a casar? ¿No sabes qué dar a los invitados como detalle de boda? Aquí encontrarás una bonita idea con la que sorprenderás a tus invitados

Ya has dado el primer paso: has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida y ahora sólo queda ponerla en marcha para disfrutar y procurar que salga todo perfecto en ese gran día. Hay un sinfín de detalles por definir: la ceremonia, el vestido, el restaurante, el menú, la lista de invitados… Y, por supuesto, los detalles de boda.
 
A la hora de elegir un regalo con el que agradecer a los invitados su asistencia a tu gran día, surgen dudas… ¿qué detalle puedo dar? ¿gustará? ¿qué dice de nosotros este regalo?
Hay que tener en cuenta que cada vez se valora y se agradece más la utilidad de los detalles de boda. Ya han pasado de moda las típicas figuritas o marcos de fotos que al final acaban encima del armario cogiendo polvo. Se valora la originalidad, la creatividad, los detalles prácticos… y si son ecológicos, de Comercio Justo o ayudan a pequeñas empresas o artesanos a mantener su negocio en estos tiempos difíciles, mejor que mejor!

 
Por eso os quiero presentar una idea muy original y ecológica que responde a todas estas características: las “GREENBOMBA”. Son bolas de arcilla con semillas producidas según el método nendo dango (“bolas de arcilla” en japonés) del microbiólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka. Fukuoka desarrolló este método con el fin de frenar la desertización y mejorar la productividad de los cultivos. El sistema consiste en una mezcla de múltiples semillas, arcilla y otros nutrientes.


Estas “bombas de semillas” las producen dos jóvenes emprendedoras españolas que un buen día decidieron dar vida a su proyecto de “regalar bosques y la posibilidad de reverdecer el entorno”.

Con las Greenbomba quedarás muy bien con tus invitados y encima ayudarás a reforestar. Tienen varios formatos y tipos de semillas para elegir: desde macetitas con una sola bola de flores silvestres o plantas aromáticas, hasta bolsitas de yute o tubos de cartón con varias bolas de semillas de Bosque mediterráneo, aromáticas o flores silvestres variadas. 

Con este detalle estoy seguro de que los invitados se irán sorprendidos a casa y cuando planten las semillas en una maceta y empiecen a crecer las semillas, se acordarán gratamente de vuestra boda.  

Las Greenbomba puedes encontrarlas en su web www.greembomba.com y en algunas tiendas de Madrid. También por Internet, por ejemplo en www.seleccionatural.es, donde además de estas bolas de semillas, también tienen otras ideas de detalles ecológicos para bodas, bautizos, comuniones y eventos de empresa.

Leave a Reply

    ¿Qué te parece nuestro blog?

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias