Huertos ecológicos: un regalo para el futuro

HAZTE UN REGALO!!! En este blog voy destacando aquellos regalos ecológicos que me parecen interesantes y que puedes hacer a otras personas, pero esta vez quiero hablaros sobre un regalo que uno puede hacerse. Si eres un apasionado del huerto o siempre has querido cultivar tus propias hortalizas, este es tu regalo.

huertos ecologicos
En un artículo anterior hablaba de los huertos urbanos ecológicos. Cada vez más gente está demandando o buscando la oportunidad de poder tener una pequeña parcela donde cultivar tus propios tomates, pimientos, judías, acelgas… y poder trabajar la tierra y disfrutar recolectando los productos ecológicos que de la huerta.

Debido a que en las grandes ciudades existe la complicación de poder disponer de un terreno para hacer el huerto, se están creando organizaciones donde tratan de ayudar y ofrecer a todas aquellas personas interesadas, una zona donde cultivar.


 No sé si es una moda o una necesidad, el caso es que ya está en marcha en La Rinconada (Sevilla) el movimiento de huertos ecológicos, en el que hortelanos y/o aprendices buscan huertos para su entretenimiento o consumo propio fomentando el respeto hacia la naturaleza. El auge de los huertos ecológicos es cada vez mayor, especialmente con iniciativas como las impulsadas por la asociación rinconera que permite a sus asociados disponer de huertos de 50 m2.

La iniciativa en la comarca de la Vega del Guadalquivir la lidera la asociación sin ánimo de lucro Mi Cosecha. Huertos ecológicos. Este proyecto apenas tiene en La Rinconada  seis meses de vida y ya cuenta con decenas de personas interesadas en el mismo, especialmente de quiénes se quieran iniciar en el mundo de la horticultura ecológica.

Cualquiera puede participar en esta saludable iniciativa, basta con tener ganas de vivir una nueva experiencia en compañía de familiares o amigos, ya que cultivar un huerto es fácil, muy rentable para la salud de los hortelanos, además de lo gratificante de comer frutas, hortalizas y verduras 100% ecológicas cultivadas por uno mismo.

En la página web de la asociación (www.micosecha.net) los interesados encontrarán toda la información sobre esta iniciativa y cómo poder acceder a participar en ella.
Mediante los huertos ecológicos también se pretende un intercambio de experiencias, trueque de hortalizas y verduras ecológicas entre hortelanos, para disfrutar más de ellas, y un fin pedagógico para que los más pequeños sepan de dónde vienen los productos que consumen.

Leave a Reply

    Regalo ecológico destacado

    Regalo comunión – Macetita con semillas

      Acabamos de empezar el mes de Mayo y ya empieza el calorcillo, y todos empezamos a pensar en el verano. Pero antes de todo eso, para m...

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias