Regalos de comercio justo: Collares de tagua

Una de las características a la hora de elegir un regalo ecológico, entre otras, es que el precio que se paga al artesano o productor ecológico sea justo. Es decir, que cobre un precio razonable por su trabajo para que pueda vivir dignamente. Se quiere evitar con esto que el productor tenga que bajar sus márgenes para que otros ganen más. En el mercado actual a muchos productores ya no les compensa el producir algo debido a que les obligan a bajar continuamente sus precios.

Es importante por todo esto que a la hora de elegir un regalo, miremos o busquemos cual es su procedencia y como ha sido producido.

¿Necesitas un regalo original para tu novia? ¿Buscas un detalle original?

En este caso quiero proponeros un regalo perfecto para tu novia, mujer o para tu madre, son los collares de tagua. Un regalo perfecto para un cumpleaños, un aniversario o para San Valentín.

La semilla de la tagua se extrae de un árbol que crece en los bosques húmedos tropicales del noroccidente de Suramérica y cuyas partes resultan adecuadas para diferentes usos.

Aunque en algunas épocas el uso de la tagua ha sido desplazado por el plástico, su descubrimiento fue la tabla de salvación para que disminuyera la acción de los depredadores humanos que buscaban el marfil en los elefantes. Ya con la textura, consistencia y colores de la tagua, se obtenía ese codiciado material que con el tiempo ha sido llamado marfil vegetal.

En este caso quiero destacar los collares de tagua de Colores de mi Tierra, donde encontrarás estos detalles realizados por artesanos de Ecuador y donde descubrirás diseños creativos y llenos de color.

¿Qué os parecen estos collares para San Valentín?





¿y este para vuestro aniversario?




Por todo esto, está en nosotros el buscar ese regalo que sea bueno, bonito y justo con los artesanos que lo realizan.

Espero os gusten mucho!!

Leave a Reply

    ¿Qué te parece nuestro blog?

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias