Ropa ecológica: un regalo de moda



En esta ocasión quiero daros otra idea de regalo perfecta de cara a Navidad o cumpleaños. Regalar ropa es algo muy socorrido pero no por ello fácil de elegir.

Existen muchas tiendas de ropa, ofertas tentadoras, etc pero a la hora de elegir el regalo perfecto no debemos olvidarnos de varias cosas:

-         cual es su procedencia
-         cual es su composición

  
Estos dos puntos son básicos y muy importantes, ya que como se ha podido leer en las noticias y como he comentado en anteriores artículos, cada vez con más frecuencia se han detectado fábricas en otros países donde las condiciones de trabajo eran deplorables y después esa ropa se vendía en países más desarrollados como ropa de calidad.

Actualmente, se está poniendo cada vez más de “moda” la ropa ecológica ya que cumplen los dos conceptos importantes que comentaba antes. Este nuevo concepto de “moda ecológica” se denomina a un determinado concepto textil que aúna moda con sostenibilidad ambiental.  Son productos cuya composición es el algodón orgánico, cultivado biológicamente sin pesticidas ni herbicidas químicos.

A su vez esta ropa es de comercio justo, esto implica el rechazo a la explotación infantil. La igualdad entre hombres y mujeres. Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos. El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas. Los compradores generalmente pagan por adelantado para evitar que los productores busquen otras formas de financiarse.


Si a todo esto lo unimos con un diseño único, bonito y muy creativo, tenemos una ropa única y diferente con el que sorprenderás a tu novio o novia, a un amigo o a un familiar. Todo esto lo cumple Bichobichejo, es una empresa que cumple todos los requisitos mencionados anteriormente y que además está fabricado en España. Algo también muy importante ya que con ello se reduce la huella medioambiental, evitando las emisiones de CO2 ya que se fomenta el consumo local.

Quería destacar algunos diseños de Bichobichejo que me ha llamado la atención por su diseño y como he dicho serán perfectos para regalar en San Valentín, cumpleaños, para el amigo invisible, etc o para sorprender a tu novio o novia esta Navidad.


Espero os guste mucho esta idea de regalo!!!

Leave a Reply

    Regalo ecológico destacado

    Regalo comunión – Macetita con semillas

      Acabamos de empezar el mes de Mayo y ya empieza el calorcillo, y todos empezamos a pensar en el verano. Pero antes de todo eso, para m...

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias