Un regalo para cuidar a los tuyos ayudando a los demás


Cada vez más, la sociedad toma conciencia de la necesidad de conocer y poder participar como consumidores de bienes y servicios de iniciativas de Economía social.

Son iniciativas empresariales promovidas por entidades sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es crear empleo protegido para las personas más vulnerables que por diferentes circunstancias, no accede al mercado laboral. Además promueven el consumo responsable, ya que miden en cada una de sus actuaciones, el impacto social de la actividad económica que desarrollan. 



Ejemplo de ello, es la empresa de inserción milhistorias, promovida por RAIS Fundacion, dedicada a la comercialización de productos ecológicos a domicilio, en la que el 80% de las personas contratadas son personas en situación de exclusión, que a través de un contrato de inserción adquieren las habilidades y competencias laborales necesarias para poder acceder al mercado de trabajo normalizado.

Los clientes hacen su compra, de forma fácil y sencilla,  a través de la página www.milhistorias.es , recibiendo su pedido en cualquier lugar de España, en la dirección que deseen.

Otro aspecto clave que se promociona en milhistorias es el cuidado y promoción del medioambiente, con la venta de productos ecológicos de temporada y certificados, como por incluir en su política de distribución, medidas como crear puntos de recogida de pedidos, en colaboración con comercios de barrio, lo que potencia, por un lado optimizar el transporte, además de promover el comercio de proximidad.

Así, en 2011 es reconocida por el Premio de Emprendimiento social, promovido por el Área de Medioambiente de Obra Social Caja Madrid, por convertirse milhistorias en una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, por ser innovadora y la única que reúne tres aspectos claves, para convertirse en una Empresa de Economía Social: Ser una actividad económica solvente y viable que permite continuar creciendo para crear empleo protegido; Ser una iniciativa socialmente responsable, ya que contrata a personas vulnerables; Y Ser una iniciativa respetuosa con el medioambiente. 

Milhistorias ofrece la oportunidad de “Cuidar a los tuyos ayudando a los demás”, con la compra de producto ecológico certificado, de calidad, sanos, que a través de un consumoresponsable, se puede contratar a personas en situación vulnerable. 

En estos momentos que estamos pasando, es el mejor regalo que nos podemos hacer, nuestra salud. O por el contrario, también puede ser un regalo perfecto para sorprender a otra persona, amigo, novio/a, familliar... ya que ¿a quién no le gusta comer productos buenos, sanos y con mucho sabor?

Espero os guste la idea...

Leave a Reply

    Regalo ecológico destacado

    Regalo comunión – Macetita con semillas

      Acabamos de empezar el mes de Mayo y ya empieza el calorcillo, y todos empezamos a pensar en el verano. Pero antes de todo eso, para m...

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias