Regalos artesanos, reciclados y con materiales naturales



En esta ocasión quería hablar sobre unos de los regalos ecológicos favoritos por su originalidad, creatividad y su gran respeto al medio ambiente.

Perchero reciclado
Uno de los puntos importantes a la hora de elegir un regalo ecológico es que se fabrique con materiales respetuosos con el medio ambiente y si es realizado por un artesano, mejor que mejor.

Podemos observar los efectos negativos que la producción masiva produce en el medioambiente, siendo una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del planeta.

Por eso, en esta ocasión quiero destacar los regalos sostenibles realizados por los artesanos, los cuales reciclan materiales en desuso, rotos o sin utilidad y les dan otra vida.

regalos sosteniblesTodo lo que nos rodea está creciendo a pasos agigantados, tecnología, internet, etc.  Las pequeñas tiendas han sido absorbidas por grandes empresas y multinacionales, y la globalización tiene como pilar fundamental la elaboración de objetos en serie. La decoración de nuestra casa, la ropa y accesorios que usamos, todo se fabrica en grandes cantidades con bajo costo de mano de obra, por lo que cuando compramos cualquiera de esos artículos, podemos tener la certeza que existen miles más que son iguales y somos consumidores de productos en serie.
 

En esta ocasión quiero destacaros una pequeña empresa de artesanos, se llama Serendi. Son artesanos que reciclan muebles y les dan una segunda oportunidad.


Os dejo algunos ejemplos de ideas de regalos para que me digáis que os parece:


- Pendientes Modelo Botón.
Pino mediterráneo, colores velados.



pendientes de madera

- Estantería para especieros.

estanteria para especias

- Llaveros de madera.

llaveros de madera

- Mesita reciclada.



La ventaja de un regalo hecho por artesanos:

1 - Comprando productos o regalos hechas a mano, apoyamos a los artesanos que las fabrican. Contribuimos a mantener los oficios antiguos y que no se deben de perder.

2 – Son regalos originales, creativos y únicos. Y además, aquello que compramos ha sido elaborado en forma individual.

3 - Apoyamos al artista o artesano que lo elaboró contribuyendo al crecimiento de los pequeños empresarios.

4 - El que lo recibe aprecia algo elaborado con dedicación y que es una pieza única en su género, eso no se puede encontrar en la manufacturación masiva.

¿Qué os parecen estos regalos ecológicos?

One Response so far.

  1. Originales y geniales. Hechos con gusto y seguramente cariño. Todo un logro, dignos del diseñador más creativo.

Leave a Reply

    ¿Qué te parece nuestro blog?

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias