Un regalo para navidad: un regalo sostenible



¿Necesitas un regalo para navidad? ¿Estas buscando un regalo especial y diferente? 

Se acerca la navidad, una época en la que se buscan regalos para familiares o amigos. Es la época del amigo invisible, Papa Noel, los Reyes Magos o simplemente para dar las gracias por algo.

Muchos hablan de que es la época del consumismo, de comprar lo que sea pero en nosotros está el cambiar esa idea. No se trata de dejar de hacerlo, ya que es una bonita manera de dar las gracias y de desear un feliz año, sino de pensar en hacerlo de una manera más práctica, buscando regalos necesarios y de preocuparnos de la procedencia de lo que compramos, es decir, de hacer un consumo responsable.

“Únicamente quien sabe lo que hace y es consciente de sus acciones es capaz de decidir a favor de la opción más sostenible entre las acciones posibles”

Cada vez con más frecuencia se detectan lugares donde tienen a gente trabajando de manera esclava, o como las prendas que se fabrican en otros países, donde las condiciones de trabajo son deplorables.

En este artículo me gustaría destacar la ropa ecológica o ropa de algodón orgánico, como un gran regalo ecológico, donde los productores tienen los certificados ecológicos que garantizan la condición orgánica de los productos textiles, desde el cultivo y la recolección de la materia prima hasta su fabricación; siendo así ambiental y socialmente responsable. 

¿Necesitas un regalo para alguien que le apasione o le guste el yoga?

Me gustaría presentaros un producto o un regalo perfecto para aquellas personas que les guste el yoga y que lo practiquen: ropa orgánica para realizar yoga. Lo realizan en Siri Artesanos.

Es una pequeña empresa creada por tres jóvenes emprendedoras y que según dicen ellas: “Imaginamos un mundo mejor, un mundo en el que el desarrollo de la humanidad eleve su conciencia hacia la estabilidad del planeta, en donde las personas sientan que la naturaleza es el soporte vital y no una fuente inagotable de recursos. Sabemos que solo cambiaremos el mundo si creemos que podemos hacerlo, y tu también puedes hacer que eso ocurra.”

Su ropa ha sido diseñada originalmente para la práctica del Yoga. Las características de sus prendas están pensadas para una gran amplitud en el movimiento, viendo también que son muy cómodas para trabajos que exijan ropa confortable y amplia como por ejemplo la fisioterapia.

En Siri Artesanos tienen pantalones y camisetas unisex, de algodón 100% orgánico, con el certificado GOTS. Este certificado no sólo asegura la trazabilidad del algodón orgánico desde el campo al  producto, sino también incluye temas sociales, como condiciones de trabajo y  prácticas ambientalistas, como el manejo de los desperdicios y la emisión de gases. . Por estos motivos es un regalo perfecto para estas navidades y además colaboras a la vez  con el funcionamiento del consumo sostenible.

Espero os guste mucho!!

Leave a Reply

    ¿Qué te parece nuestro blog?

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias