Regalo comunión – Macetita con semillas

 

Acabamos de empezar el mes de Mayo y ya empieza el calorcillo, y todos empezamos a pensar en el verano.

Pero antes de todo eso, para muchos niños este mes es muy especial. Es importante para ellos ya que entre este mes y el que viene (Junio) se harán casi todas las comuniones.

Es una fecha especial para ellos ya que serán el centro de atención y los protagonistas durante todo el día.


Para que los niños disfruten de “su día” los padres se tendrán que encargar que todos los preparativos estén bien organizados. Tendrán que contratar el restaurante, invitados, regalos, comprar ropa, etc. Para muchos será un dolor de cabeza y con momentos de estrés. Otra de las cosas importantes que tendrán que buscar es el regalo de comunión para los invitados.

Será un pequeño detalle pero no por ello menos importante. En mi opinión se debe dejar atrás esos detalles de comunión que luego acaban en un cajón o peor aún en la basura, como por ejemplo llaveros, marcos de fotos, etc.

Lo mejor para quedar bien es ser prácticos. Se debe buscar un regalo práctico y útil. Por ello, quiero hablar en esta ocasión de las macetitas con semilla como regalo de comunión.

¡¡Que mejor regalo que regalar una planta!! Es la mejor época para plantar las semillas ya que con el calor que empieza a hacer, germinarán más rápidamente.

Es un regalo muy práctico y educativo ya que puedes involucrar a los niños para que vean como va creciendo poco a poco y los cuidados que necesita una planta.

Existe en el mercado una gran variedad de macetas biodegradables con semillas. Puedes elegir que sean ornamentales con flores, con otras podrás tener tu propio minihuerto o también (en mi opinión es la mejor opción) que sean arománticas y se puedan usar para la cocina como por ejemplo, albahaca, cilantro, hierbabuena, etc.

El regalo de la macetita con semilla es un kit que consta de todo lo necesario para que vuestros invitados puedan realizar la plantación. Suele ser con macetita, pastilla de turba y las semillas. Y sólo hace falta agua y mucho amor para que la planta crezca sana 😉

Pasos a seguir para la plantación de una macetita con semillas:

1. En un bol, pon agua y deja que la pastilla se impregne. Espera entre 4-8 minutos y verás que se expande. Cuando adquiera su máximo volumen significará que la tierra está lista.

 

2. Coloca la tierra expandida en la maceta biodegradable y pon las semillas en la profundidad correcta dependiendo de la semilla que sea y separadas entre ellas.

3. Deja la macetita en un lugar con luz pero que no la de el sol directamente. Controla que siempre esté húmeda la tierra. Empezará a germinar en unos días dependiendo de las semillas que hayas plantado

4. Una vez los brotes tengan entre 1-3 cm de alto, ya podrás hacer la plantación en una maceta más grande. Puedes hacerlo con la misma maceta ya que al ser biodegradable se descompondrá en la tierra

Un ejemplo de este tipo de regalo lo realiza Bridepalla. Una empresa que todo lo realizan con plantas, semillas y materiales vegetales. Tienen una gran variedad de detalles para cualquier ocasión y momento, como papel plantable con semillas, kit de cultivo, bombas de semillas, etc. Podéis ver más información en https://www.bridepalla.com

 


Como decía al principio es el momento de realizar regalos útiles y sobre todo responsables con el medio ambiente. Espero que con todo lo que hemos pasado en los últimos años no nos olvidemos y nos demos cuenta de lo importante que es cuidar el planeta.

Espero os haya gustado y sea útil 😉

Leave a Reply

    Regalo ecológico destacado

    Regalo comunión – Macetita con semillas

      Acabamos de empezar el mes de Mayo y ya empieza el calorcillo, y todos empezamos a pensar en el verano. Pero antes de todo eso, para m...

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias