Horno Solar: un regalo para grandes ecochefs


¿Necesitas un regalo para alguien que le guste la cocina? ¿Necesitas un regalo que sea útil, práctico y que además ahorre electricidad?

En estos tiempos que corren y en los que se debe mirar minuciosamente todo lo que consumimos, lo que gastamos, etc. Es un tiempo en el que debemos ahorrar en todo lo que hacemos y pensar en como hacer las mismas cosas pero gastando menos luz, menos agua, etc, en definitiva gastar menos dinero.

Ahora se acerca una fecha en la que el consumo aumenta debido a que existen más excesos, cenas, comidas, regalos, etc. 

En esta ocasión me gustaría presentaros un regalo perfecto para aquellas personas que les gusta cocinar y a la vez personas ecológicas y responsables con el medio ambiente. Si conoces algún “cocinillas” y necesitas una idea de regalo, esta idea le encantará: un horno solar.

Los hornos solares son dispositivos que permiten cocinar alimentos usando el sol como fuente de energía. Es un equipo de cocción que funciona con energía solar, su característica principal es que acumula calor gradualmente permitiendo cocinar los alimentos a temperaturas más bajas que por métodos convencionales, lo cuál repercute positivamente en el sabor y la calidad nutricional de las preparaciones.


Ventajas

  •       Facilidad de uso.
  •      No contaminan, son muy ecológicas.
  •       No necesitan electricidad, ni combustible.
  •      Fomenta el uso de energías renovables.
  •       Se economiza rápidamente ya que no usa electricidad.
  •     Como frecuentemente los materiales de fabricación son sintéticos e impermeables, la cocina solar presenta un alto grado de limpieza.
  •     Es una buena solución en lugares donde el clima permite su uso cotidiano.

Desventajas

  •     Si el cielo no está del todo despejado, se requiere más tiempo para cocinar. Con cielo azul los tiempo de cocción son equivalentes a una cocina de gas o eléctrica.
  •      Los hornos solares son algo más lentos que las cocinas solares parabólicas.
  •     Depende de las condiciones del tiempo para poder cocinar. No es posible cocinar con días nublados o con lluvia.
  •     Solo se puede ocupar de día, aunque con el uso de una cesta aislante se puede prolongar el efecto de la cocción varias horas.

Por todo esto os propongo esta gran idea de regalo, ideal para ecochefs, personas que les guste cocinar o ecológistas.

Existen muchos modelos, me ha llamado la atención uno en especial, es el horno solar Lar ya que es plegable, económico y muy fácil de transportar. Lo podréis encontrar en TaniwaSun y además te lo envian a domicilio.

Espero os guste mucho este regalo ecológico!!

Leave a Reply

    Regalo ecológico destacado

    Regalo comunión – Macetita con semillas

      Acabamos de empezar el mes de Mayo y ya empieza el calorcillo, y todos empezamos a pensar en el verano. Pero antes de todo eso, para m...

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias