Uno
de los regalos más frecuentes y habituales son los regalos de cumpleaños de un
niño. Cuando tienes amigos con niños o tienes niños pequeños suele ser habitual
tener que asistir a los cumpleaños de los amigos de tu hijo.
En
estas ocasiones, no sabes que puede tener el niño o que necesita. Por lo que la
elección del regalo suele ser complicado.
¿Qué es lo que debemos buscar a la hora de elegir un regalo?
Que sea algo original, diferente y útil. Se debe salir de los clásicos regalos de peluches, juguetes del todo a 100, etc.
Una de las mejores opciones que hay son los juguetes ecológicos. Con estos regalos seremos originales y diferentes, y son educativos, fomentan la creatividad… y además ayudamos a proteger el medio ambiente.
¿Qué debe tener un juguete ecológico?
El juguete ecológico debe ser lúdico, educativo, que despierte su curiosidad, que trabaje su motricidad, que fomente la solidaridad y los comportamientos cívicos.
Una vez que hemos elegido regalar un juguete ecológico nos debe interesar su fabricación y que componentes utilizan para su confección, puesto que existen los tintes tóxicos y la utilización de las maderas con la que suelen abusar de esos bosques que tanto nos gusta ver y disfrutar. A igual que saber donde se ha fabricado y en que condiciones los trabajadores lo han realizado.
Por suerte para nosotros, existen empresas de juguetes que se preocupan de todo esto, de la salud física, intelectual y emocional de nuestros pequeños, y donde los empleados trabajan en unas buenas condiciones. Esto es lo que reúnen los juguetes ecológicos.
Qué mejor que proporcionar a nuestros pequeños una educación ética, ecológica y de respeto desde el juego.
Juego, diversión, desarrollo de habilidades y conocimiento de cómo cuidar el ambiente, respetarse, fomentar la creatividad, la cooperación en lugar de la competición, y mucho más son los beneficios que ofrecen los juguetes ecológicos.
Con todo esto, quería recomendar la web de Ecochinijos. En su sección de juguetes ecológicos tienen toda las variedades necesarias para que sea todo un acierto, juguetes para bebés, de animales, de construcción, disfraces… y todos juguetes ecológicos, sin peligro de tintes ecológicos y respetando el medio ambiente.
Espero os haya gustado la idea.