Bolsas de algodón orgánico: un regalo muy práctico


     Apostar por la sostenibilidad del planeta empieza en casa y una manera sencilla de hacerlo es adoptando el uso de bolsas de algodón, cambio que traerá consigo muchos beneficios para el medio ambiente y las personas. Si bien es cierto que la confección de bolsas de algodón también tiene un impacto ambiental, al ser reutilizables y fabricadas con un material sostenible, se convierten en una alternativa mucho más ecológica que las bolsas plásticas tradicionales.
  

     Algunas razones que hacen atractivas a las bolsas de algodón sobre las plásticas es que son mucho más duraderas, bonitas y prácticas ya que puedes destinarlas a diferentes usos, y además son más resistentes. Pero es el medio ambiente la razón principal para dejar en el pasado las bolsas plásticas.

    Las bolsas de algodón permiten ahorrar agua, energía y petróleo, y  reducir así la contaminación del aire. Ayudan también a tener océanos más limpios y a salvar a muchos animales terrestres y marinos que mueren por culpa de las bolsas de plástico.

     Existen una gran variedad de bolsas reutilizables pero yo me quedo con las de algodón orgánico. El algodón orgánico se produce sin utilizar pesticidas y es por lo tanto mucho más respetuoso para el medio ambiente. Su peso es similar al de cualquier bolsa plástica, sin embargo, las bolsas de algodón ofrecen mayores ventajas al ser más resistentes, reutilizables y biodegradables.

    Las bolsas plásticas, en cambio, se pueden ubicar en el polo opuesto. Están hechas de recursos no renovables y contribuyen al cambio climático, ya que la mayoría están fabricadas con polímeros derivados del petróleo, cuya extracción y producción afecta considerablemente al medio ambiente.

Por último, las bolsas de plástico no se descomponen en la naturaleza, y son muy contaminantes debido a sus aditivos. Reciclarlas tampoco es una opción viable, ya que el proceso para hacerlo supera el valor de las mismas. Incluso, la mayoría de las plantas de reciclaje no tienen la capacidad para procesarlas y simplemente no las aceptan.

     En este caso es un gran regalo ya que es un detalle que puedes regalar a otra persona, buscando alguna que tenga una frase original o un bonito diseño. También es un producto que te puedes regalar a ti mismo ya que es un gran beneficio el que conlleva. Y además lo mejor de todo es que es un gran regalo para el medio ambiente.
 
Aquí tenéis un ejemplo de bolsas ecológicas, podéis verlas en la tienda online Zero Waste Esturirafi
 
También tienen bolsas de malla de algodón ecológico, ideales para llevar frutas y/o verduras. Esto si que es un regalo para el medio ambiente ;) 

Leave a Reply

    Regalo ecológico destacado

    Regalo comunión – Macetita con semillas

      Acabamos de empezar el mes de Mayo y ya empieza el calorcillo, y todos empezamos a pensar en el verano. Pero antes de todo eso, para m...

    About

    En este blog nos centraremos especialmente en las ideas de regalo que contribuyen de alguna manera en el cuidado y respeto del medio ambiente. Regalos ecológicos, reciclados, sostenibles, de Comercio Justo… en definitiva, todos aquellas ideas de regalo que con su fabricación, su utilización o su funcionamiento, ayuden a conseguir un mundo más saludable y sostenible. Si tienes alguna idea que crees que puede ser interesante házmela llegar dejando un comentario. Muchas gracias