A la hora de elegir un detalle o regalo para San Valentín o para otra fecha, siempre es conveniente saber de donde viene, como se ha hecho, con que materiales, quién lo ha realizado, etc. No debemos no prestar atención a esas cosas ya que al final todos somos un poco culpables si esa empresa trae su materia prima de lugares donde no se respeta al trabajador o es un país donde los derechos humanos brillan por su ausencia. No podemos mirar a otro lado, hay que actuar!!
Si os decidís por hacer un regalo en San Valentín o tal vez preparáis algo especial en esta fecha, aquí os dejo algunas ideas como regalos originales, ecológicos y sorprendentes que dejará a la otra persona con la boca abierta. Espero os gusten:
1. Paraguas de corcho.
En esta época del año cuando el tiempo es muy lluvioso y siempre tenemos que tener a mano un paraguas, se me ocurre que puede ser un regalo práctico y muy original, un paraguas. Y si en vez de un paraguas normal regalamos un paraguas de corcho seguro que sorprenderemos a nuestra pareja y llamará la atención cuando lo lleve.
El corcho como todos sabemos es un material natural e impermeable por eso se usa en las botellas. ¿Y que mejor que usarlo en un paraguas para evitar mojarnos?
Quiero destacar una empresa que lo realiza es Corcho por naturaleza, además de los paraguas, puedes encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para regalar en una ocasión especial. Y todos hechos de corcho. Original, no?
2. Calzado ecológico.
Otra opción es regalar un zapato o zapatilla. Este tipo de regalo es bastante habitual cuando se piensa en un regalo. Pero en esta ocasión quiero destacaros la importancia que tiene la elección de un buen calzado para tus pies y para tu cuerpo en general.
Existe una gran cantidad de problemas físicos originados por un mal calzado o por una zapatilla que esté muy usada. Todo ello te puede ocasionar lesiones o daños musculares.
En esta ocasión quiero destacaros una empresa que se dedica a fabricar calzado vegano y sostenible. Se fabrica íntegramente en España, todos sus productos son ecológicos, veganos (no hay maltrato animal) y además son reciclados. Por no hablar de su gran diseño, originales y gran variedad de zapatos.
En muchas ocasiones os hablo de lo importante de elegir y conocer la empresa a la que le compras el producto, por eso en esta ocasión os quiero destacar a ecoalkesan. Esta empresa nace con el propósito de construir una sociedad más ética, saludable y sostenible, por ello sus productos son veganos, ecológicos y reciclados, máximos exponentes de equilibrio y respeto. ¿Que más se le puede pedir? Estas son las cosas que diferencian un producto hecho con mimo y cariño a otros que no saben de donde vienen ni como está hecho.
3. Bolsos de lonas.
Otro de los regalos que quiero destacar para San Valentín son los bolsos. En el mercado existe gran variedad de bolsos pero en este caso son bolsos reciclados. En esta sociedad de gran consumo en la que vivimos existen multitud de desperdicios que no son aprovechados y son tirados a vertederos, por eso una de las opciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un producto es el impacto medio ambiental que tienen. ¿Por qué no elegir un producto que no tenga ese impacto?
Quiero destacar en este caso una empresa Flip&Flip. Esta empresa aprovecha los desperdicios o desechos de los fabricantes de lonas para hacer bolsos. Son muy originales y además aprovechas las características de las lonas, como su impermeabilidad y resistencia para confeccionar unos bolsos únicos. Una gran opción para tu regalo.
4. Relojes de madera ecológicos.
Otro regalo perfecto para esta ocasión es un reloj. Es un detalle muy bonito que puedes tener con la otra persona y no sólo por el detalle sino porque en algunos países regalar un reloj es que quieren pasar cada minuto cada segundo con esa persona. Bonito, no?
Por eso mismo es un regalo perfecto para el día de los enamorados, San Valentín.
5. Casa rural ecológica.
En último lugar pero no por eso es peor quiero destacar un regalo que encantará a tu pareja: “un fin de semana en una casa rural ecológica”. Con este regalo todo son ventajas, descanso, relajación, paseos por la naturaleza, huerto, etc. y además es un regalo que puedes disfrutar tú. 😉 ¿Que más puedes pedir?
Existe una casa rural para hacer una escapada cerca de Madrid, casa rural Melones. Aquí te enseñarán rutas por la zona de Patones, te pueden enseñar sus jardines, dar de comer a sus animales, tienen un huerto agroecológico e incluso talleres de cerámica. Un completo surtido de actividades para que pases un fin de semana inolvidable.
Los regalos ecológicos para San Valentín como en otras ocasiones deben ser prácticos y sobre todo respetuosos con el medio ambiente. No se nos debe olvidar que se puede tener un detalle sin olvidar lo que nos rodea.
Cuando tengamos que realizar un regalo pensemos en como se hico, si es práctico, etc. Y sobre todo, pensemos en la repercusión que tiene para el medio ambiente…todo gesto es importante.
Espero os hayan gustado las ideas como regalo para San Valentín.