En
esta sociedad en la que vivimos de gran consumo cada vez más consumidores
empiezan a dar importancia a lo que hay detrás de un producto. No sólo a que el
producto sea ecológico (que es muy importante) si no a como está fabricado,
quién lo fabrica y en que condiciones.
Está
muy bien que grandes empresas de moda vendan productos “ecológicos”.
Para que cumpla esas condiciones, tiene que ser local, para reducir el impacto medio ambiental, tiene que favorecer a empresas locales o de la zona, tiene que tener un precio justo para quién lo hace, los empleados tengan un sueldo digno y buenas condiciones de trabajo. Todo esto choca con esas empresas que os comentaba que venden productos ecológicos porque cada vez lo demandan más consumidores pero las condiciones de los trabajadores y de donde lo traen deja mucho que desear, por lo que en mi opinión no se consideraría ecológicos.
Si buscamos un poco cerca nuestra encontraremos artesanos, emprendedores que realmente se preocupan de lo que hacen y como lo hacen. Y son esos valores los que realmente aportan un plus a ese producto que hace que sea realmente ecológico ya que cumple con todos los requisitos para considerarlo “ecológico”.
Poco a poco os iré mostrando, enseñando esas empresas para saber lo que hay y que opciones tenemos a la hora de comprar un producto.
En esta ocasión he descubierto a unos empresarios, una pequeña empresa que hacen bolsos reciclados. Se llaman Flip&Flip. “Desde el principio, teníamos claro que Flip&Flip es mucho más que un producto, es un concepto para reutilizar materiales desechados por la industria y diseñar nuevos productos únicos, funcionales y atractivos. Bajo esa premisa han surgido nuevos productos y todavía quedan muchos más por venir. La búsqueda de nuevos materiales que salvar y nuevos productos que desarrollar con ellos es un proceso continuo del día a día de la compañía.” Comentan desde la empresa.
Este tipo de regalos ecológicos hará que el producto que compres o bien como regalo o bien para ti, tenga un valor ecológico real. Tanto por el impacto medio ambiental como por el producto en sí.
Espero os guste la idea.